Hoy os recomiendo que visitéis este nuevo blog por Ana Centellas

Sandra-Bullock-Feet-317903

Hoy es una ocasión especial, pues vengo a presentaros un nuevo integrante de nuestra gran familia de la blogosfera. Podría haceros una pomposa presentación (que lo haré más adelante…), pero lo cierto es que no hay mejor presentación que su nombre. Se trata del magistral Gocho Versolari. Con el simple hecho de hacer clic sobre su nombre os estaréis adentrando en un mundo completamente diferente, que merece la pena conocer.

Para los que no lo conozcáis, Gocho Versolari es un poeta argentino residente en Estados Unidos que escribe versos con la gracia propia de haber sido dotado con algún don de la naturaleza. Me confieso enamorada de su poesía, fuerte y contundente, libre. Para mí es todo un maestro.

Por si fuera poco, podéis encontrar los versos declamados por el propio autor, tanto en el nuevo blog que comienza su andadura entre nosotros, como en su canal YouTube. Si su poesía ya tiene fuerza de por sí, escucharla en la voz de Gocho la hace más vigorosa aún si cabe. Personalmente os recomiendo que no os perdáis los vídeo-poemas, quedaréis enamorados de ellos. Y en este punto debo confesar que el acento argentino me pierde, así que Gocho se me lleva todos los puntos.

En palabras del propio autor, que podréis encontrar en la página de inicio de su blog, “Estás por ingresar a la Obra Poética de Gocho Versolari. Poesías desarrolladas durante más de medio siglo, en todas las situaciones que la vida puede ofrecer: gozos, angustias, sufrimientos y ese disfrute entre celestial y terrestre del que solo disponemos unos pocos momentos. Estás por desarrollar una suerte de viaje para el que es necesario, como dice el tango, que la vida se muestre “sin sombra ni herida; sin pena ni amor” (…) Estás en la Obra Poética de Gocho Versolari. Alguien ha dicho de ella que es “Una síntesis entre el cielo y el infierno”. Te invito a sumergirte en sus recodos para comprobar si es cierto.“

Me encuentro con el deber moral de avisaros que una vez que os sumerjáis en sus recodos, ya no podréis salir de ellos…

Como muestra, un botón. Me he permitido la licencia de traer hasta mi casa uno de sus poemas, para que perdure entre estas paredes para siempre, y me embriague de su aroma cuando pase por aquí.

Se trata del poema titulado “Guardaremos la muerte en una servilleta”, que queda sublimemente retratado con la imagen expuesta. Con su permiso, maestro:

En un cielo verde saldrá el sol
y quizá por la tarde
se derrame una lluvia de cenizas
(Los pájaros volcarán índigos rayos
en las ventanas azules de la casa).

Te invitaré a que te desnudes
y cabalgaremos los potros invisibles;
que el aire guardara desde siempre.
(Morirán algunas mariposas
en las corolas amarillas de los días).

Tus ojos se convierten en panes
cuando la tarde llega
y cubres con la bata
la belleza del día
que nos envuelve como un caudal incontenible
a ti,
a mí,
a la avispa que ha hecho su nido en la ventana,
a las arañas oscuras de los sótanos,
a los colibríes de la primavera.

Saldrá la luna en un cielo de añil
y guardaremos la muerte en una servilleta
para arrojarla al río de las cosas.

Espero recibir vuestras impresiones acerca de este poema y de los muchos otros que podremos ir encontrando en el camino que haremos juntos desde este momento. Si os apetece leer la entrada original de este poema y ver el vídeo con el poema declamado por Gocho, podéis hacerlo haciendo clic aquí.

De esta manera os animo a todos a visitar su nuevo blog y darle la bienvenida que se merece, haciéndole un huequecito especial en esta hermosa familia bloguera que entre todos formamos.

ANA CENTELLAS