BANGUM – El despertar – Técnica erótica de la cultura «Pack» / Gocho Versolari, poeta

 

«Cuando se elige una concepción del mundo y se la utiliza para dominar a otros, se crea un mundo falso, artificial. Nos movemos en él. Creemos que se trata de la realidad, pero insensiblemente nos hundimos más y más en la ilusión. Como parte del ejercicio de dicho poder, se proscribe por una razón u otra, el ejercicio de la sexualidad. Eso completa el círculo de la esclavitud e impide que los dominados puedan en algún momento acceder al mundo real. Nosotros como pueblo «Pack» hemos advertido que este poder despótico afecta a la civilización humana. Militares, sacerdotes, políticos, periodistas, se encargan de alimentar y mantener la estructura falsa del mundo. Nosotros, el pueblo Pack podemos ayudar a despertar a aquellos que lo deseen»

Esta declaración de un pensador perteneciente al pueblo de los Pájaros, fue ampliamente difundida en las redes sociales cuando el pueblo «Pack» llevaba siete días de convivencia con los humanos. Las palabras despertaron una inesperada polémica: aquellos a los que citaba y que detentaban el poder, se opusieron: afirmaron que el mundo vivía en una era de democracia liberal; las personas, según ellos, eran libres de opinar;  la ley del mercado dominaba la economía y que en poco tiempo traería abundancia para todos. El pensador Pack por su parte continuó con sus publicaciones.

«No me refiero exclusivamente al poder que se ejerce en la sociedad. Las relaciones humanas, familiares, están viciadas por la tendencia a la manipulación. Tratamos de dominar aún a aquellos a los que amamos. Hijos, pareja, parientes: influimos sobre ellos no para que sigan sus aspiraciones, sino para que cumplan las nuestras. Esta red casi invisible de dominio es la que alimenta la dominación que se ejerce desde los principales centros de poder»

En sucesivas publicaciones el escritor ofrecía a aquellos que estuvieran interesados la técnica del Bangum, que significa sencillamente «Despertar». Muchos humanos se interesaban por la cultura «Pack»: relaciones directas, profundamente honestas, establecían vínculos trasparentes y sinceros.

La técnica Bangum que debía culminar en el despertar del mundo ilusorio, duraba tres días: en el primero se meditaba siguiendo técnicas similares a las orientales. En el segundo día, se continuaba meditando, pero centrados primero en el cuerpo desnudo del interesado y luego en  otros cuerpos desprovistos de ropa que debía elegir entre aquellos que le resultaran más atractivos, fueran «Pack» o humanos.
El tercer día era el del depertar propiamente dicho. Se brindaba a los participantes una bebida misteriosa – también llamada Bangum – que tenía como efecto despertar sus percepciones internas. Luego se lo invitaba a participar en una orgía y finalmente en una relación individual. La bebida, un fuerte afrodisíaco, les permitía a hombres y mujeres mantener los orgasmos y prolongarlos. Era  en uno de esos momentos de plenitud, cuando el mundo aparecía tal como era en realidad y se quebraban los herrajes de la ilusión.
Mientras el pueblo Pack permaneció entre los humanos, la técnica del Bangum fue una de las más cuestionadas. La iglesia y el estado iniciaron varios juicios por prostitución. Algunos jueces en las primeras instancias fallaron a favor del pueblo Pájaro, y cuando se produjo «La gran evaporación» en la que las personas «Pack» desaparecieron de un día para el otro, muchas sentencias sobre el Bangum aún estaban pendientes.
En una segunda parte transcribiremos declaraciones de aquellos que realizaran el Bangum y que dan una idea de la diferencia entre el mundo real al que llaman «Libre» del universo sombrío e ilusorio, derivado de las estructuras de poder en el que se desarrollan nuestras vidas.

 

GOCHO VERSOLARI

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.