Nakar (Centro) – Estructura de la orgía Pack – Poema «Orgía»/ Gocho Versolari, poeta

Entre la gente «Pack», conocidos también como el «Pueblo de los Pájaros , existen dos formas básicas de relación entre los miembros de la comunidad y todo lo que los rodea.
La primera consiste en una pirámide: la persona que ocupa el vértice es un líder que ejerce un poder sin límites sobre todo lo que se encuentra debajo. El soberano no puede cambiar y casi siempre lo acompaña una ley, escrita o no, que ha sido sancionada por el cielo y que nadie puede discutir.
Esta estructura estableció durante mucho tiempo el modelo patriarcal y monogámico de sexualidad entre la gente «Pack». El soberano que a la vez era sumo sacerdote, establecía la heterosexualidad como exclusiva, decretando la persecución, el exilio o la muerte de homosexuales, transgéneros y todos los que ejercieran una orientación sexual no permitida. El sexo sólo servía para reproducirse y nadie podía apartarse de las pautas rígidas establecidas desde la cúspide de la pirámide.
Luego de varias convulsiones sociales y culturales, se estableció el sistema nakar que significa «Centro». En vez de pirámide se establecía un sistema de círculos concéntricos. El gobernante circunstancial podía y debía cambiar de modo casi constante; se encontraba en el círculo del medio por lo cual su posición estaba al mismo nivel que la de los subordinados. Luego de un breve plazo debía ceder su puesto a otro gobernante elegido por la aclamación popular. La libertad sexual en este esquema de poder era absoluta. En cada edificio de la comunidad «Pack» figuraba el apotegma 34 que afirmaba: «El sexo verdadero es aquel que procura el placer profundo y no necesariamente la procreación»
La orgía y no la familia en cualquiera de sus formas era el núcleo de la sociedad y la cultura «Pack». Aún cuando una pareja decidiera unirse en la privacidad, la forma de hacerlo era la que se establecía en un evento sexual colectivo. El mismo tenía una estructura para la cual se establecían siete círculos. La pareja que era elegida como central para esa orgía, debía ubicarse en el centro. Todos podían divisarla, observar gestos, posturas, caricias, formas de penetración, y en cada uno de los círculos debían procurar imitarlas o al menos reproducir el ritmo. Podían y debían intercambiar parejas o incorporar nuevos miembros a una unión, pero con la intensidad y los movimientos que marcaba la pareja central.
Una especie de maestro de ceremonias, desnudo y con el cuerpo pintado, al que se lo conocía como Sentoi debía caminar por los círculos portando un instrumento parecido a una pandereta con el que marcaba el ritmo de las uniones. Esta figura también decidía cuando una de las parejas periféricas debía ocupar el lugar central. A su vez, cada uno de los miembros de la orgía podía cumplir el papel de Sentei y debía reemplazarlo cada cierto tiempo. También era función del Sentei brindar a los miembros de la orgía botellas de suru, una bebida elaborada con una raíz imaginal. Rico en aminoácidos y con propiedades afrodisíacas, era el único alimento que los miembros de la orgía podían consumir durante siete días.
Comparando el tiempo «Pack» con el tiempo terrestre, cada uno de los miembros del pueblo debe participar en una orgía cada dos semanas hasta que cumpla el equivalente a 35 años terrestres. A partir de esta edad, se desaconsejan las orgías, y las personas deben colaborar en la educación de los niños. Los mismos no deberían criarse con sus padres originales, sino con aquellos que estableciera el complicado sistema astrológico de la comunidad.
Costumbres como éstas por parte del Pueblo «Pájaro» son las que dificultaron la integración con los pueblos de la cultura occidental cuando debieron convivir con la misma y trataron de adaptarse.

 

Orgía (Poema)

lazy_fourth_by_protestation_d2l3dmt-fullview

Los cuerpos se licúan,
se funden,
se penetran;
atraviesan estrellas y profundidades.

Los cuerpos.

Los rostros.

Los sexos en manadas,
explotando el espacio,
acariciando el tiempo.

Te hablo a ti,
desnuda y descalza entre mis brazos
desnuda,
descalza en otros brazos.
Luego de estas uniones
formarás parte de mi coro de demonios
de mi bandada de ángeles,
de este grupo de rostros furiosos,
de esta inesperada paz
de mis entrañas.

Orgía:
somos partes de un dios
que no deja de amarse a sí mismo en las estrellas.

 

plenty_enough_to_go_around____by_thumbthing52_d8la8fg-fullview

GOCHO VERSOLARI

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.