KISH: Follar para construir la historia / Sexo brutal para parir un cosmos / Gocho Versolari, poeta

 

El pueblo pájaro llegó a la cultura occidental a través de los sueños. Una de sus características que los diferencia de nosotros, es que la gente Pack se mueve con eficacia en el plano de sueños, visiones y todo aquello que llamamos «imaginal». Es así que sus primeros acercamientos a nuestra cultura se produjeron a través de sueños. Los detalles y las anécdotas que iremos narrando en estas entregas, constituyen el Kish o historia de nuestras relaciones con el pueblo de los Pájaros.
Aquí debemos hacer una distinción: la interpretación del contacto entre la gente «Pack» varía entre aquellos que han tenido relaciones sexuales con hombres, mujeres o transgéneros «Pájaros», de aquellos que no se unieron sexualmente con los mismos. Los primeros revelan detalles y aspectos que muestran dicho contacto como una verdadera fusión. Sea cual fuere su cosmovisión anterior, cuando describen el acercamiento de la gente «Pack» a los humanos occidentales, parten de la base que todos los seres que existen, animados e inanimados, forman un solo ser del cual somos manifestaciones diversas. En el caso de la llegada de la gente Pájaro a la isla Azurdu donde permanecieran siete años, se concretaría un vínculo que siempre había existido, aunque hasta el momento permaneciéramos separados. El integrarse a nosotros era descripto como un «regresar a casa». En cambio, aquellos que no tuvieron sexo con ningún representante del pueblo «Pack», describían la llegada y acercamiento a los humanos occidentales de la misma forma en que contaban la llegada de Colón a América o los viajes de exploración y conquista de diferentes culturas. Eran sólo descripciones teóricas.
Unos y otros, aquellos que habían tenido sexo con la gente Pájaro y los que habían optado por la abstinencia, se enfrentaban en forma feroz cuando discutían los hechos históricos por los cuales el pueblo «Pack» se habría acercado a la cultura occidental. A fin de llegar a acuerdos, se realizaron congresos, jornadas, seminarios que sólo condujeron a profundizar dos posiciones antagónicas.
Esto ocurría al parecer, porque la sexualidad para el pueblo Pájaro era la forma básica de acceder al mundo. Desde niños sabían que lo que acontecía en una relación sexual, las palabras que se pronunciaban, la intensidad de las caricias, las formas de penetración, no sólo afectaban a los miembros de la pareja o de la orgía, sino a todo el universo, siendo los más inmediato el curso de los hechos históricos de una comunidad. Entre la gente «Pack» se conocía como «Kurhs», es decir «traductores», aquellos que se encargaban de registrar los eventos en una relación sexual y a partir de allí estudiar los cambios que la misma había producido en la comunidad.
A la inversa, cuando se quería modificar algo, como la cura de una enfermedad epidémica o una catástrofe que amenazara al pueblo, la gente «Pájaro» organizaba orgías en las que podía participar la totalidad de la población. La condición era que cada uno de los implicados en el evento sexual, pensara y actuara durante el acto en función el problema a resolver y que entregara los orgasmos como ofrendas a la restauración de la normalidad y de la vida.
De este modo, aquellos humanos occidentales que mantuvieran relaciones con miembros del pueblo «Pack» cambiaron radicalmente sus naturalezas, se fusionaron con la nueva cultura y muchos de ellos desapareción durante la «Gran evaporación».

 

Sexo brutal para parir un cosmos

relaxing_by_mac__photo_dcxcm24-pre

Al amarnos salvajemente
se derrumban edificios,
el cosmos se agrieta
y crecen plantas extrañas
sobre nuestra azotea.

Cuando lloras de dolor y de placer
ante mis empellones,
escapan bandadas enloquecidas
se incendian los bosques del planeta
y animales y hombres
se lanzan a las grietas del futuro.

En medio del orgasmo
entrevemos el mundo que se oculta
bajo las descascaradas pieles de este cosmos
que arrancamos a los manotazos
con nuestra unión brutal.

Somos los salvajes comadrones
de un universo cantador.

acaricio tu rostro
bebo tu pequeña muerte
y ordeno a la aurora
que arrastre el sol.

 

48a_by_the18thltrfotography_ddou9cc-fullview

GOCHO VERSOLARI

 

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.