TOSGEKI (*):  El erotismo como representación / Gocho Versolari, poeta

1) (*) Tosgeki está formado por Tosak, que significa precisamente la tendencia sexual con características de juego y Geki, que significa representación teatral en un sentido amplio: se considera que la vida en su conjunto es un juego escénico en el que el sujeto cumple diferentes papeles.
Puede traducirse literalmente como «El erotismo como representación«, entendiendo por tal toda tendencia sexual que no culmina necesariamente en el acto de procreación. Se considera que estas inclinaciones, comúnmente conocidas como parafilias, encierran un fuerte sentido de espiritualidad por el cual la libido se orienta con la devoción y la comprensión de realidades más profundas. Estando de acuerdo la pareja o los miembros de la orgía, como corresponda, se considera que todo acto sexual se motiva y se engendra por una representación de tipo teatral. Un relato siempre debe ser actuado y protagonizado por aquellos que llevarán adelante la unión.

2) En sexualidad, Tosgeki es toda actividad consensuada en función de un relato dramático. Puede incluir la penetración clásica, pero no es necesario. El juego teatral puede tener aspectos de violencia, de ternura, de posesión de unos sobre otros, de actividades que se realizan conjuntamente, etc En cuanto a las partes del cuerpo implicadas, casi siempre intervienen el gusto, la lengua como órgano que explora la sexualidad, los pies, el ano, etc. Los genitales intervienen por su extrema sensibilidad, pero no son el objetivo del juego sexual. Se dice que el Tosgeki ha tenido éxito, toda vez que se produce un orgasmo pleno sin estar acompañado de la penetración clásica.

3) En cuanto a la actividad chamánica, se llama Tosgeki a las distintas formas físicas que asume el hombre de poder: no sólo masculino o femenino, sino ropajes de diversas especies, flores andróginas, aves, etc. que copulan entre ellos o que realizan entrecruzamientos eróticos de acuerdo a sus objetivos. También se denomina de este modo a la sexualidad del chamán cuando no está cumpliendo con su ritual. Se dice que el Geki es su característica, es decir la sexualidad parafílica, sin preocupación por la generación.

isobel_by_danwarner_d51cti9-fullview

Los rostros infinitos de nuestra seducción

Amada, mientras nos unimos,
te mato,
te resucito,
te convierto en ave.

Amada,
te montas sobre mí,
me conviertes en pez y me persigues
por las entretelas del océano. A veces
soy yo la mujer y te seduzco
con mis danzas del fin de los milenios.

A veces
eres una forma sutil,
un relámpago,
un cardenal de luz que me excita
hasta los límites azules
de tu entraña.
Entonces, al unirnos,
iluminamos el corazón
de toda estrella.

 

ddfj89z-deed6207-10f2-4815-8889-3934efd90679

GOCHO VERSOLARI

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.