TESAKKU – Inclinación erótica al vacío / Gocho Versolari, poeta

TESAKKU;  Inclinación erótica al vacío

 

1 Tesakku está formado por los términos Tosak que significa orientación sexual no relacionada con la procreación y por el otro Ku, que significa vacío. En realidad se trata de un concepto  confuso para nosotros, ya que no admite una definición en términos positivos, es decir «ku es… tal cosa o tal otra» sino que sólo puede definirse por lo que no es.
Tesakku Se aplica a toda presencia del vacío en nuestras vidas: desde la sensación de hambre hasta dejar la mente en blanco, es decir con una ausencia del fluir de los pensamientos durante la meditación. Este es el sentido amplio del término Tesakku.
2 El sentido más específico se aplica a la inclinación erótica. La excitación sexual que puede producir el vacío se manifiesta en forma espontánea o producida. En el primer caso, por diferentes razones hay personas que se sienten atraídas por este vacío. Se confunde esta inclinación con el Thobsup que es lo que conocemos como Somnofilia o la Tantesu que en un sentido muy amplio procura la excitación al realizar el acto sexual en cementerios, caer en accesos de melancolía durante la unión o excitarse con todo lo relacionado con la muerte. En el caso del vacío, se trata de realizar el acto sexual dejando actuar al cuerpo, con la mente en blanco. A veces los amantes se imaginan que la plenitud del orgasmo disuelve sus cuerpos y sus mentes en la nada. Se considera que la orgía cuando los miembros de un grupo se buscan unos a otros en la oscuridad, procurando una unión donde la otra parte es anónima e indistinta en cuanto a su género o sexo biológico, es la mejor forma de obtener la sensación de vacío.
Luego de la unión, el yacer ambos  sin pensamientos, sintiendo apenas el calor del otro cuerpo es la culminación del Tesakku y hay quienes lo llaman el segundo orgasmo.
Se considera que cuando la unión está dirigida por esta tendencia todos los recursos son buenos para lograr la sensación de profundo vacío y hay quienes procuran el dolor en el otro miembro de la pareja, ya que el mismo implica la retracción y no la plenitud del placer. Esta retracción es lo que estaría más cerca del ku y lo que corona el Tesakku.

3 En el chamanismo se llama Tesakku a la unión que un hombre de poder mantiene con uno de los elementos mientras ambos caen en un abismo. En el entrenamiento del chamán, se procura que el mismo venza el vértigo al realizar diversas acciones, entre la cuales se cuenta tener sexo  en lugares claramente peligrosos pendiendo de los precipicios. Esto lo prepara para la experiencia de realizar su artefacto ritual en el vacío físico, en el momento de estar cayendo. El hombre de poder ha vencido su preocupación acerca de la destrucción física con la caída. Su cuerpo está preparado para funcionar con normalidad mientras es atraído hacia la tierra. En realidad el chamán vive siempre en el vacío, lo que paradójicamente permite que todas sus acciones tengan una pasión casi infinita.

dari_kurbatovaa_by_duongquocdinh-d9us3vu

La pasión por tu contorno y por tu desnudez de niebla.

 

Un momento antes de amarte,
se disolvió nuestro lecho.
Mientras nos uníamos
a medio metro del suelo,
el cielo se vació de luminarias,
los árboles se derritieron. Se desvanecieron
los ciervos etéreos que observaban
nuestros cuerpos enroscados,
calientes,
cargados de abismos y de noches.

Hacia el orgasmo
cabalgamos la nada. La sombra de la muerte
infiltró mi semen,
remontó tus fluidos.

En la mañana nos volvimos invisibles. Tan sólo
la huella de nuestros cuerpos en el lecho
y en el aire del cuarto
una bandada sin alas,
sin cuerpos,
sin lunas,
sin soles;
sin silencios.

alexis_and_mishkah__by_gsphoto-d5uwcqd

GOCHO VERSOLARI

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.