THOBCHIN (*): Bandadas mudas sobre tu desnudez / Gocho Versolari, poeta.

(*) Thobchín

1) El sentido literal del término es: «el silencio del sexo)

2) La primera acepción plantea que toda actitud y relación sexual implica un profundo silencio. Aún cuando la misma esté llena de sonidos: las fórmulas verbales de la seducción, el roce de las caricias, los gemidos. El silencio de la sexualidad es el que la mantiene, la sostiene y la prolonga. Quienes se entregan a ella pueden tener tres psiciones: se entregan al silencio, de modo que pueden observarse a sí mismos manteniendo la relación desde un medio donde los sonidos llegan con la forma de pájaros brillantes que ejectuan una danza aérea. La segunda posición es la de quienes son conscientes del silencio, pero a la vez pueden escuchar en forma sensible a los sonidos, es decir los mismos no toman una forma visual comoen el primer caso. Finalmente la tercera es la de aquellos que ignoran el silencio y se vuelcan a los sonidos y a las sensaciones. Con ello aturden la angustia que se presenta como un monstruo, que los obliga a escapar por lo que al tener sexo es una forma de aturdirse, lo que desvirtúa por completo el sentido de la libido y su realización. En vez de convertirse en una vía espiritual pasa a ser una descarga de pulsiones.
3) La práctica del Thobchín es cuando una pareja incluye en sus relaciones íntimas a un anciano y a una anciana. Ambos no deberán participar en la intimidad. Deberán vestir ropa oscura y sentarse en sendas esquinas de la habitación contemplando en absoluto silencio las efusiones de los amantes. Ambos simbolizarán el silencio y establecerán en el mundo cotidiano aquel que detrás de nuestra consciencia nos observa en especial cuando tenemos sexo y puede mantener (en el sentido de guardar, conservar, proteger) el silencio al que se lo compara con un filtro de sustancia pura que bien manejado serviría a ambos amantes para unirse hasta una edad muy avanzada.
4) El Thobchín sirve para los chamanes teniendo en cuenta que la gran mayoría practica el Thobmokul, algo parecido a lo que se conoce como ecosexualidad. La diferencia es que ellos mantienen relaciones corporales y genitales con los diferentes elementos, los que en todo momento toman para el chamán el aspecto de un hombre, una mujer o un transgénero, es decir una cobertura humana para concretar la unión. Casi siempre los vínculos que realiza el chamán con el agua, el fuego, la tierra, el aire o el metal se producen junto a montañas: las mismas son las que sirven de testigo y guardan el silencio que lubrica a la unión.

damals_im_osten_by_artinkl_dcfzrhb-fullview.jpg

Bandadas mudas sobre tu desnudez

A medida que te beso
pájaros mudos se desatan
montando nidos en cada uno de tus poros.
De tus pezones
surgen enjambres de avispas calladas;
mariposas silentes
emergen de a miles
desde la cueva de tu sexo.
Ellos revolotearán sin ruido
mientras te penetro y observo tu rostro
que modela lento los orgasmos.
El Gran Silencio nos rodea. Nos conduce
a un punto bermejo
donde late el sol

dancing_with_chair_by_gb62da-d8hxwv8.jpg

GOCHO VERSOLARI

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.