Desnúdate para Tochinira (*)

Hojas de palma o plátano
sobre la tierra fresca:
allí encontraremos el cielo
de nuestra desnudez.

Desatemos caballos en los bajos vientres.

Muere.

Mátame
mientras nos penetramos
con los rayos del sol y de la carne.

Tus senos
se llenarán de tierra.
Te resucitaré
y flamearás en mi sexo,
bandera de la muerte y de la vida.

Luego me cabalgarás,
me devorarás
y besaré tu boca sucia de mi sangre
,mientras la muda tierra nos arropa
y nos roza la piel
y nos hace nacer
a otra alborada.

cloudspeak_by_dwingephotography-d3mutp2

GOCHO VERSOLARI

Tochinira

1) Acción de cavar un pozo. La primera acepción se relaciona con la muerte y se refiere a quienes cavan su propia tumba en la que caerán luego de ser asesinados.
2) Ritual de amantes que consiste en hacer el amor dentro de la tierra. Puede ser un pozo rudimentario, debidamente apisonado y cubierto en el interior con hojas de plátano, hasta un pozo finamente forrado por un tejido de malla con diferentes motivos en telas abiertas que permitan respirar. La cubierta del hueco también debe estar hecha de tierra que por lo general se ubica entre dos planchas de madera muy fina. La idea es que los amantes estén en la oscuridad y la frescura. Completamente desnudos harán el amor  desatando fantasías salvajes hasta procurarse el uno al otro orgasmos en el número de siete. De este modo, los cuerpos se llenarán de las bendiciones de la tierra que operarán en los tres mundos.
3) También se llama Tochinira al acto por el cual el chamán mantiene relaciones sexuales con uno de los elementos tectónicos y la postura opuesta a su sexo biológico (Si es hombre se une como mujer y viceversa). Los seres elementales de la tierra varían en cada cultura en carácter y número. Del mismo modo la profundidad en la que el hombre sabio desciende para unirse ritualmente en la Tochinira. La idea es obtener visiones, conducir almas u obtener vituallas que sirvan en su actividad terapéutica y mágica

Un comentario

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.