Reseña: “Quiéreme, o no” (Libro de Galiana) – ANA CENTELLAS

Para esta semana os traigo una lectura muy, muy especial para mí. Por una parte, por el nivelazo ante el que nos encontramos y, por otra, por el aprecio personal que siento por su autora. Se trata, nada más y nada menos, de Quiéreme, o no, de Galiana. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

  FICHA TÉCNICA

  Título: Quiéreme, o no

  Autora: Galiana

  Editorial: Círculo Rojo

  Año de publicación: 2018

  Presentación: Tapa blanda

  Número de páginas: 184

  ISBN: 978-84-9194-697-7

  SINOPSIS

  “Las mujeres que leen son peligrosas”

  No sé a quién se le ocurrió esta frase pero soy de las que opinan que las mujeres siempre somos peligrosas.

  En Quiéreme, o no encontrarás relatos de mujeres altamente peligrosas escritos por una mujer muy peligrosa.

  Te toca descubrir si lo son debido a su afición a la lectura o la autora las creó así.

  SOBRE LA AUTORA

  Nacida en 1965. Licenciada en Derecho, con más de 25 años de experiencia como periodista en diferentes medios de comunicación. Actualmente vive en Madrid, en Vallecas. Se dio a conocer en 1994 escribiendo relatos y teatro para la radio. Ha escrito relatos, microrrelatos, teatro, guiones, artículos para diferentes medios, compañías de teatro, revistas y magazines de ciencia.

  En 2007 publica la colección de relatos Los pecados ocultos del rey. A finales del mismo año la novela La ciudad de los godos. En 2015 regresa a los relatos con De golfos y cielos.

  En su blog galianaescritora escribe periódicamente nuevos relatos y microrrelatos.

Quiéreme, o no no es una colección de relatos cualquiera. En ella todo tiene una precisión milimétrica, incluido el diseño de la portada, de la mano de Marina Raigal, en la que no hay elemento que quede al azar.

El contenido es espectacular. Treinta y cinco relatos independientes que no cuentan con ningún hilo conductor en los que las protagonistas son mujeres, dejando en evidencia además cuán diferentes somos unas de otras. Y, sin embargo, todas nos entendemos.

En cada una de estas historias, Galiana nos presenta a una mujer empoderada, que rompe moldes, peligrosa, de alguna o de otra manera fuera de los cánones establecidos por la sociedad, con personalidades distintas, más audaces unas, más tímidas otras, pero que rompen con todo. Con la impecable y sencilla narrativa a la que nos tiene acostumbrados, nos trae una colección de relatos de lectura imprescindible, tanto para mujeres como para hombres.

Personalmente, he disfrutado tanto con todos ellos, que difícilmente podría quedarme con alguno en particular. Tras mucho pensar, elijo Hope como podría haber sido cualquier otro. Ahora os dejo a vosotros la tarea de bucear por las páginas de esta nueva obra de Galiana y decidir por vosotros mismos.

Solo puedo decir que, después de la lectura de Quiéreme, o no, con esa coma estratégicamente colocada para que el título adquiera todo su pleno significado, aquí la que escribe solo tiene ganas de subirse a unos tacones de doce por uno, pintarse los labios del rojo más intenso del mercado y tomarse de un trago una buena copa de burbon. Y que pase lo que tenga que pasar.

Recomendado: 100%

Podéis adquirir Quiéreme, o no en la librería Ciento volando, de Madrid, o poniéndoos en contacto con la autora.

2 Comments

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.