Entrada especial – Narrativa de Gocho Versolari en Editorial Fleming.

Entrada especial – Narrativa de Gocho Versolari en Editorial Fleming.

Gocho Versolari

 

Los lectores de WordPress han visto en días pasados entre las entradas de mi blog, varios capítulos de dos novelas. Las mismas son: “Los pies desnudos” que narra la historia de un hombre, un Barefooter a quien la muerte amenaza con llevarlo si alguna vez usa calzado. La segunda es “El largo camino de la cercanía” La historia de un rey mítico cuyo reino se encuentra en una comarca imaginaria. La novela describe la larga marcha hacia el encuentro de sí mismo.
Ambas historias son diferentes. Una de ellas se desarrolla en la actualidad, en un lugar que puede ser el de cualquier ciudad de nuestro tiempo. La otra rompe con el esquema temporal y se traslada a un ámbito feérico. Sin embargo, el elemento en común de ambas es encontrar los hilos que mueven la realidad.
La novela es la que recupera el sentido de las cosas y de nosotros mismos en un mundo donde es constante el riesgo de un naufragio . Tanto el escritor como el lector de novelas no están empeñados en un entretenimiento inocuo. Son los que en silencio, de un modo oculto, mantienen el mundo. La propia naturaleza multiplica en nuestra cultura el impulso de escribir. De allí que plataformas como la de Amazon rebasen de escritores jóvenes y no tan jóvenes que vuelcan sus escritos a raudales. La urgencia de hacerlo es por un lado sobresalir, ser una gloria de la literatura, perpetuarse como escritores. El afán oscuro, oculto, no siempre consciente, es mantener viva la llama de aquello que nos hace humanos.
La ciencia nos explica el mundo, nos dice como funciona, nos proporciona elementos de confort entre ellos la tecnología, pero no nos habla del sentido del mundo que ha transformado. Esta función le corresponde a la literatura, al lector, al escritor. Debemos encontrar en nosotros aquella dimensión donde se unan el placer que nos produce la lectura y la escritura con el mensaje implícito o explícito que trasmite.
De allí que mis novelas que serán publicadas por Editorial Fleming en los próximos meses, más que libros cerrados sean propuestas. Propuestas dirigidas al lector para la discusión, el diálogo, la reflexión; para que el mundo salga renovado luego de cada lectura.

Los pies desnudos.jpg

GOCHO VERSOLARI

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.