Píndaro – Colección de poesía – Un programa con tres monstruos

 

La querida Rosario Salazar fue anoche la anfitriona que nos albergó en su programa «Poesía, morena y algo más». Allí estuvimos con la artista plástica colombiana Luisa Fernanda Otero Prada.
En una hermosa velada de dos horas, presentamos el libro «Instrucciones para detectar un monstruo». El mismo, verá la luz en contados días, publicado por  Editorial Fleming en su colección «Píndaro» de poesía. La obra de Luisa Otero lo acompaña no para ilustrar simplemente los textos, sino como un contrapunto pictórico con el tema del libro que tiene entidad propia. Luego  de la edición, proyectamos una presentación en la exposición de los diseños de Luisa.
Durante la charla en el programa, expliqué el origen del título: monstruo no siempre es algo aterrador, opuesto a las leyes naturales. Llamo así a aquello que tiende a surgir de nuestro interior y nos produce espanto y a la vez una fuerte atracción. Nuestra verdadera naturaleza, que muchas veces escondemos en lo profundo  y que procuramos aturdir con los recursos del consumismo. Al pie, brindo a los queridos lectores el audo del programa.
Baste decir que el mismo fue hecho con tres monstruos en el sentido que acabo de explicar: la conductora, Rosario Salazar, que acaba de publicar su libro «Orgasmos en el viento» también en la colección Píndaro; la artista Luisa Otero, y yo, Gocho Versolari. Tres monstruos que procuraban emitir gorjeos en vez de gruñidos, y que se detuvieron durante fugaces dos horas a reflexionar sobre las entretelas de la vida.

INSTRUCCIONES PARA DETECTAR UN MONSTRUO

Programa emitido por radio AMLO en setiembre 18 de 2018 bajo la conducción de la escritora y poeta Rosario Salazar.

GOCHO VERSOLARI

4 Comments

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.