Tercera Aproximación al Mal – Otro enfoque acerca de los “Residuos Psíquicos.

a través de Tercera Aproximación al Mal – Otro enfoque acerca de los “Residuos Psíquicos.

Fragmento del artículo:

En general para quienes deciden tomar una senda  tradicional,   la tradición suele estar relacionada con el dogma, con una doctrina que no  puede ni se debe cambiar; se la identifica con el contenido de aquello que se pronuncia, por ejemplo, con los conceptos que caen  bajo la Infalibilidad Papal, De este modo se confunde  una forma transitoria, temporal, con lo que la tradición es por su naturaleza. [4] De allí que la expresión más acabada sea la del discurso o del relato mítico, y no la de la doctrina. La dimensión mítica aporta por su naturaleza las herramientas para que pueda ser modificada, re-novada, adaptada a las diversas circunstancias.
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando la tradición permanece rígida, atada a una forma, sin posibilidades de obtener dicha renovación? El símil no sería el de un espíritu que se aleja dejando una bolsa de residuos,

 

2 Comments

  1. Los dogmas, las doctrinas, los mitos son , en parte andadores, pero también la rampa para que despegue el cohete de nuestro captar la sustancia y la esencia que hay detrás de ellos y si se los usa como portales transponen a una libertad intelectual, literalmente, infinita.Los que se quedan con los residuos son los pasivos que dependen de otros que no entran ni dejan que otros entren.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s