Nueva sección: Narrativa – Breve introducción a “El largo camino de las cercanías”

Inicio una nueva sección cuyo objetivo es publicar  cuentos y relatos. Me concentraré en “El largo camino de las cercanías”, novela que trata de un rey el que habita en un reino mítico, que a su vez se basa en la muerte, tomada como aniquilación del enemigo a través de métodos brutales. Esta conducta es exhaltada dándole una justificación casi metafísica. El absolutismo monárquico que contextualiza el relato, considera al soberano como el centro del universo y su bienestar es la única garantía de la felicidad de sus súbditos. También se prohibe la poesía y diversas formas de arte, lo que lleva al patíbulo a cantidad de poetas, músicos o pintores.
En el curso de la novela y por diversas razones, el protagonista sufre cambios profundos en esta manera de concebir el universo, lo que lo lleva a consecuencias inesperadas. Los relatos,   fragmentos del texto más amplio, están armados como cuentos unitarios donde se narran diversos aspectos de la vida en el reino.
El que he publicado hoy, Todo lo que baja debe subir, es un relato en el que se describe la relación de la dinastía con los súbditos a través de la reflexión del rey y de alguos ejemplos.

 

Gocho Versolari. 

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.