“Píndaro” – Colección de poesía – Píndaro despierta: Lanzamiento del primer volumen: “Sombra Menor” por Vittorio Acquaroli.

Píndaro despierta: Lanzamiento del primer volumen: “Sombra Menor” por Vittorio Acquaroli.

Desde hace más de dos mil años, el gran poeta Píndaro, de quien se conocen más que nada sus cantos alabando el cuerpo humano tallado por la gimnasia en los campos helénicos, permanece dormido y tan sólo lo despiertan los eventos líricos de importancia. Esta leyenda es coherente con la cosmovisión griega, que consideraba a todo poeta como un ser  vinculado a lo divino a través de sus cantos y de la relación  con las musas.
El nuevo despertar de Píndaro se produce al iniciar la colección que lleva su nombre y que depende de Fleming Editorial. Se inaugura precisamente con un grande: Vittorio Acquaroli y su libro Sombra Menor.
Recientemente en mis portadas de Facebook he puesto algunas obras de Pavel Berg, Yo,Coquelin y otros autores considerados con artistas visionarios. Creo que a nuestro poeta de hoy se lo puede englobar en esta categoría. El Museo de Arte Visionario de Estados Unidos, define esta disciplina  como …una visión personal y natural revelada  principalmente en el acto creativo en sí mismo. Implica una intuición, una visión por encima del conocimiento de la técnica artística. Ahora, la voz de Vittorio resuena desde sus profundidades.
Como dijera en su semblanza, y como afirmara el mismo vate en su concepción de la poesía, al componer versos, el poeta recuerda. Y sus recuerdos se expresan en capas de lenguaje superpuestas, de modo que cambian con cada lectura. Su obra podría compararse al elefante descripto por Rumi: Siete sabios tratan de determinar su forma en la noche, sin una luz que los ilumine. Para el que palpa la trompa del animal, el mismo tendrá la forma de una manguera; para quien se concentra en una de sus patas, la bestia será una columna; el que toca la cola lo concebirá como una cuerda con una borla en su punta y así sucesivamente. Como lectores, debemos abordar la obra de Vittorio con una luz en la conciencia; con una actitud lúcida y serena. Sólo así, los versos nos abrirán el corazón.
Presente en la plataforma de Amazon, el lector podrá acceder a Sombra Menor en formato de libro electrónico por una cantidad muy reducida. En pocos días se lanzará la edición en papel y finalmente la versión en el idioma original.

gli-epinici-di-pindaro-coro-poeta-uditorio_59067_display.png

GOCHO VERSOLARI

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s