Editorial “Fleming” presenta: Colección “Píndaro” de poesía.

La Colección “Píndaro” de poesía, perteneciente a la Editorial Fleming aspira a diferenciarse de una colección convencional. Antes que nada por la selección de los poetas: analizados cada uno de ellos por un comité de tres miembros, se busca no sólo la calidad, sino la entrega del vate. Se entiende por tal, la fuerza que brinda a sus versos; la capacidad de convertirlos en herramientas de un viaje interior.
Acquroli Vittorio
Poeta Vittorio Acquaroli
Conversando con un amigo, recordaba que hace ya muchos años, conocí y conversé varias veces con Jorge Luis Borges. El gran escritor mencionaba siempre un consejo que le dieran en su infancia, mientras estudiaba en Suiza. Teniendo en cuenta su precoz vocación literaria, uno de sus maestros insistía en que “no se apresurara a publicar”. Él afirmaba que había tratado de cumplirlo, de modo que a sus primeras publicaciones aisladas en revistas de orientación ultraísta, recién en 1924 sale “Fervor de Buenos Aires”, su primer volumen de poemas.

 

17352485_10212959258362741_8662919772680314507_n
Poeta Cristina Villanueva
Es de destacar que hoy seguir el consejo de Borges es casi imposible: todo adolescente que escribe su primer poema, lo exhibe de inmediato en las redes sociales. Esto tiene ciertas ventajas y desventajas en cuanto a la situación anterior, en la que un escritor debía demostrar cierta solvencia antes de acceder a las instancias complicadas del circuito editorial. Lo que se pierde en la situación actual es el tiempo de madurez quer requiere la belleza; es el disfrute del escritor con el lector interior. La satisfacción del mismo antes de poner la obra a consideración del lector externo.

 

Poeta Anamaría Mayol
Poeta Anamaría Mayol
La colección “Píndaro” trata de publicar a aquellos escritores que tengan una entidad propia; que hayan pasado la etapa de aislamiento que les permita templarse con una voz propia, alejada de lugares comunes; aquellos escritores que puedan volcar unas gotas de sangre en su tinta.

Anuncios de la colección:

 

– En mayo rompe el fuego el poeta Vittorio Acquaroli, con su poemario en italiano y en español, siendo sus títulos en uno y otro idioma “Ombra Minore” y “Sombra Mínima”. Sobre Vittorio, así como sobre cada uno de los poetas, publicaré estudios de su obra por separado.
– El resto del cronograma es como sigue:
– En junio, la escritora y poeta argentina Cristina Villanueva
– En julio, Gocho Versolari, con “Instrucciones para detectar un monstruo”.
– En setiembre la poeta argentina Anamaría Mayol.
El formato es libro electrónico a un precio completamente accesible en las principales plataformas de distribución.
Clipboard012
Poeta Gocho Versolari
GOCHO VERSOLARI

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s