El síndrome de Ulises

Opinión y actualidad

Hoy les traigo una de mis últimas actividades en 2017 en el Taller de escritura de Juan Re, se trata de un relato sobre la emigración y el desarraigo que produce.

Deseo que les guste.


El síndrome de Ulises

A sus 24 años Juan Pedro era un joven enfrentado a una gran decisión sobre su futuro. No aguantaba más en el pueblo, sin trabajo ni visibilidad sobre su porvenir. Vivía con sus padres y desde muy joven años tuvo que ayudar a la familia en las labores del campo, aun así había acabado a duras penas la educación primaria. Fueron tiempos difíciles los años 40 y 50, en los que con suerte se comía todos los días. Estaba harto de ir casi cada día a la plaza del pueblo por si algún capataz buscaba jornaleros para echar unas horas en una finca, o bien para trabajar al día siguiente. Era…

Ver la entrada original 1.188 palabras más

3 Comments

    1. Estimado Francisco: lo que observo de tu blog es que los problemas económicos no se separan de las circunstancias humanas, y a su vez hay un análisis de cómo influyen en las mismas. Esta actitud no es frecuente; en muchos artículos y textos se considera implícitamente que el hombre está al servicio de la economía y se niega la posibilidad de la postura inversa. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s