100 Seguidores: Celebro la cualidad por encima de la cantidad.

1 + 2 + 3 + 4 = 10

 

Esta ecuación es la forma matemática de expresar la Tetraktys,   considerada sagrada por la Escuela pitagórica. La explicación es que la suma de los primeros cuatro números da diez, lo que hace volver la serie a la unidad. Simboliza el despliegue de toda la manifestación que finalmente termina regresando a un punto inicial; un centro inmutable que exige la movilidad constante a su alrededor. 

Estamos acostumbrados a que todo lo midamos en términos de cantidad, y nos olvidamos de que los guarismos son antes que nada símbolos. Otro ejemplo es el de los chinos, para quienes 10000 no es en la mayoría de los casos un número preciso, sino que refleja el infinito. 

En consecuencia, me congratulo que sean cien mis seguidores. No es  importante que   lleguen a 1000, 10000 o un millón. Felicito y agradezco a quienes se inscriben en mi blog, ya que sin quererlo, sin buscarlo  han permitido esta nueva expresión de la sagrada Tetraktys:

 

10 + 20 + 30 + 40 = 100

 

Es decir, que con sólo seguir a gochoversolaripoeta.blog han recorrido el universo, al modo del chamán, armados con el resonar de los cascabeles del arte.

 

GOCHO VERSOLARI

 

4 Comments

Comenta. Comenta. Son importantes tanto las caricias como las bofetadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.